SOBRE LAQI

¿QUÉ ES LAQI?

Latin American Quality Institute (LAQI) es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada en Ciudad De Panamá, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones latinoamericanas, promoviendo una cultura de Responsabilidad Total a través de la metodología «LAEM», que forma los conceptos de: Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, y Calidad Educativa.

LAQI proporciona inteligencia empresarial para más de 3000 empresas en la región, a través del desarrollo de conferencias y encuentros corporativos internacionales, reconocidos como los mejores en el campo de la Calidad. Asimismo, LAQI produce mensualmente la «Quality Magazine», revista líder de negocios responsables y de calidad, así como reportes de investigación.

MISIÓN

  • Desempeñar un papel principal en establecer y sustentar una infraestructura regional de la Calidad que realce la competitividad del sistema económico latinoamericano.

 

  • Elevar los compromisos con la gestión de la Calidad Total en las organizaciones latinoamericanas, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar este objetivo, y reconociéndolas con el propósito de motivarlas a seguir en este camino.

VISIÓN

  • Ser el conductor de la Calidad que contribuya en el desarrollo de la competitividad global de la economía latinoamericana, y del continente en su totalidad.

 

  • Llegar a cada lugar de Latinoamérica con nuestros conocimientos y con las experiencias de éxito de nuestros miembros para, a través de su compromiso con la Calidad, destacar nuestra región ante las demás naciones del mundo.

VALORES

Ética

Transparencia

Autonomía

Respeto

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD

Nuestros objetivos se concentran en el desarrollo de normas, procedimientos y padrones de Calidad dirigidos a las diferentes categorías del mercado.

Para la presente década (2010-2022), hemos establecido un conjunto de normas y procedimientos llamados LAEM (Latin American Excellence Model).

Latin American Quality Institute concede Certificaciones y Condecoraciones basadas en los criterios desarrollados por nuestros profesionales. El propósito de entrega de estas distinciones es seguir estimulando y motivando a las empresas y empresarios de toda Latinoamérica a seguir en el camino de la Calidad Total.

Así, operamos conjuntamente con organismos gubernamentales y no gubernamentales en los cinco continentes, los cuales apoyan los mismos objetivos seguidos por nuestra organización. A través de estos convenios internacionales, Latin American Quality Institute busca unificar las normas y procedimientos para certificar empresas globalmente competitivas y comprometidas.

CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

Latin American Quality Institute no publica los nombres de empresas, organizaciones o sus productos que no hayan sido seleccionados, ni vamos a reproducir toda la información de su entrada en nuestros encuentros corporativos. Por lo tanto, el resultado de su participación en los premios, cual sea el caso, seguirá siendo confidencial.

Los operadores pueden marcar cualquier información comercialmente sensible que figura en su entrada como “NO PARA SU PUBLICACIÓN”. Los organizadores se reservan el derecho de utilizar la información contenida en la base de datos comercial de los ganadores (además de los datos de contacto y cualquier contenido no marcados para su publicación) para su posterior publicidad, promociones y otras actividades relacionadas con el programa de reconocimientos. Por favor, consulte con nuestro Departamento de Relaciones Institucionales para obtener información más detallada escribiendo a: info@laqi.org