ES   PT   EN
LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

EVENTOS > Quality Summit 2017 > México QS


MÉXICO QUALITY SUMMIT 2017


BROCHURE NOTA DE PRENSA ZONA TURISTICA PROGRAMA FOTOGRAFÍAS MAPA ESPECIALISTAS

EMPRESARIOS DE MÉXICO SE REÚNEN EN EVENTO ORGANIZADO POR LATIN AMÉRICA
QUALITY INSTITUTE


Ciudad de Panamá, 16 de junio de 2017

Fomentando la Calidad Total en las empresas mexicanas y con la participación de más de un centenar de miembros de nuestra Red, Latin American Quality Institute, organización panameña sin fines de lucro, lleva a cabo una nueva edición del Mexico Quality Summit en la ciudad de Mexico, donde representantes de las más importantes empresas del país se dan cita para ser reconocidos por el trabajo que vienen realizando.

Esta edición se desarrolla, bajo la temática Quality Summit: Reputación Corporativa, Calidad Total y Generación de Valor en las Empresas, en esta se desarrollan conferencias, seminarios, mesas de trabajo y networking en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mexico, donde se generaran espacios de diálogo, exposición de experiencias e intercambio de soluciones con reconocidos profesionales y especialistas del sector para ver los escenarios próximos de la economía mexicana.

Además de la serie de conferencias, se celebrará en una ceremonia especial con todos nuestros miembros, reconociendo su buena labor a través de su visión de liderazgo, gestión de calidad y Responsabilidad Total, obteniendo reconocimiento público implementando los estándares propuestos por LAQI con el premio “Empresa Mexicana del año 2017”.

“En esta edición del Mexico Quality Summits, reuniremos a los más importantes empresarios del país y con ellos mostraremos los resultados obtenidos con miras a difundir e implementar la excelencia empresarial en toda nuestra red de miembros, buscando así trascender dentro del universo de empresas en el país” declaró el CEO y Fundador del Latin American Quality Institute Dr. Daniel Maximilian Da Costa.

Con este evento buscamos orientar a las empresas a enfocarse en el objetivo de fomentar la calidad, aprovechando la oportunidad que brinda este encuentro de que los empresarios intercambien oportunidades para prácticas responsables.

Reiterándole nuestro agradecimiento, a la espera de su difusión,


Latin American Quality Institute
Oficina de Comunicaciones
Panamá

Ciudad de México

La ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal es una entidad federativa mexicana considerada oficialmente la capital del país Se encuentra en el Valle de México a una altitud de 2240 metros. Tiene una superficie de 1495 kilómetros cuadrados, y se divide administrativamente en 16 demarcaciones territoriales o delegaciones. Su población es de 8.9 millones de habitantes aproximadamente, sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México suma entonces una población total de más de 21 millones de habitantes, lo que la posiciona como una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo y la más grande del continente americano y del mundo hispanoparlante.

Para conocer

I. Museo Nacional de Antropología

Es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad actual del país. Fue construido entre 1963 y 1964 en el bosque de Chapultepec por instrucción del presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964. Actualmente posee 23 salas de exposición permanente. 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Su colección está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México. Entre las más emblemáticas se encuentra la Piedra del Sol, Las monumentales esculturas teotihuacanas, el tesoro de la tumba del rey Pakal, así como un atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

II. Centro Histórico de la Ciudad de México

El centro histórico de la Ciudad de México constituye el núcleo original en torno al cual creció la actual capital mexicana.

El área de esta zona de la ciudad se puede definir de acuerdo a dos criterios. En un sentido administrativo, corresponde a la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc. En otro sentido corresponde a la zona de monumentos históricos delimitada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se le llama Centro Histórico debido a que en el centro de la zona lacustre de cinco lagos (lago de Texcoco, Lago de Chalco, Lago de Xochimilco, Lago de Zumpango y Lago de Xaltocan) se encontraba una pequeña isla en la cual se instaló el conjunto ceremonial y político de México-Tenochtitlán, cabecera de la Triple Alianza y de los dominios de los mexicas. Posteriormente, al momento de la conquista española en 1521, la ciudad mexicana pasó a ser el centro político, económico, religioso y cultural de la Nueva España. Utilizando en gran medida la traza prehispánica.

III. El Palacio de Bellas Artes

Este recinto alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. Destaca su Sala Principal con aforo para 1,677 personas y un escenario de veinticuatro metros de longitud. En él se encuentra el gran telón anti fuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera) con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y un peso de 24 toneladas. En el techo de la sala se encuentra la lámpara de cristales, que fue diseñada por el húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes. La Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Danza presentan sus temporadas regulares en este recinto.

W3.CSS



ANTONIO CANO ZAMORA

Fundador & CEO THINKING SOCIAL

"Marketing Responsable y su impacto en la Reputación Corporativa"

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en MEXICO QUALITY SUMMIT 2017?

Conocer cómo se estructura una estrategia de marketing social basándose en la experiencia de una campaña exitosa.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Los empresarios podrán analizar los elementos que intervienen en la construcción de una campaña con impacto social ya implementada.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

Los productos tienen niveles de impacto en 4 ejes: político, ambiental, social y económico (caso de estudio).

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

Al analizar estos cuatro ejes uno descubre el impacto social que hoy las empresas en un mundo globalizado deben considerar antes de salir mercado.

¿En base a su especialidad, de qué depende para que una empresa en lograr una buena Reputación Corporativa?

Que tome en cuenta que el producto tiene en el mundo global actual un impacto simbólico y no solamente físico, es decir que los productos hoy se mueven más en el plano de la percepción y no de la función (marketing emocional). Es necesario analizar los 4 ejes previos, porque las empresas o marcas hoy en día no venden productos, venden valores y experiencias.




EDNER GRANADOS

International Impact Speaker

"Gestión del talento para el éxito, en tiempos diferentes"

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en MEXICO QUALITY SUMMIT 2017?

Una conferencia necesaria en estos tiempos de incertidumbre, que además de aportar contenidos de gran valor y ser muy amena, nos permite visualizar acciones claras e imprescindibles, tomando en cuenta las nuevas tendencias, el actuar de las nuevas generaciones y el nuevo Mindset que se requiere en las organizaciones exitosas del futuro.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Se llevarán al menos 3 acciones claras y trascendentes, aplicables a su gestión dentro de la empresa y también en lo personal.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

Hablaremos de Megatendencias, Nuevas Generaciones, el nuevo Mindset y acciones a llevar a cabo.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

Hoy más que nunca, en un entorno de alta competitividad e hiperfragmentado, la Reputación Corporativa producto de estrategias alineadas con sorprender positivamente al mercado y fortalecer el Engagement con los colaboradores y la contribución para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, se vuelve clave para asegurar el futuro de la empresa y potenciar su éxito.

¿En base a su especialidad, de qué depende para que una empresa en lograr una buena Reputación Corporativa?

Para mi la gran clave es Claridad. Entender que es lo que quieren y lo que necesitan nuestros grupos de interés y agregar la mayor cantidad de valor posible en ese sentido.

Aportar, en resultados, productos, iniciativas, calidad de vida, sinergia. En una palabra, sumar, sumar, sumar.




JAIME ESPAÑA ERASO

Presidente de la Red Global de Mentores Mentor Senior, Máster Coach y Consultor Internacional.

Importancia del líder en la cultura empresarial y su impacto en la reputación corporativa.

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017?

Un enfoque integral del estilo de liderazgo que es necesario asumir para salvaguardar el buen nombre de la empresa que se le ha encomendado.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Identificarán como impulsar uno de los activos intangibles más importantes de sus compañías, que se hace tangible ante sus grupos de interés, despertando acciones o reacciones.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

La sustentabilidad de la empresa fundamentada en la armonización de las políticas, la simplificación de los procesos y el cuidado de las personas.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

La reputación empresarial fortalece la sana cultura organizacional y esta impulsa conductas las de apoyo de los colaboradores, clientes, proveedores,…. La sumatoria de estos comportamientos genera múltiples beneficios, incluidos los económicos.

¿Con base en su especialidad, de qué depende que una empresa logre una buena Reputación Corporativa?

Es necesario identificar la energía del origen de la empresa, la emoción que imprimieron sus fundadores, el liderazgo de quienes hoy están a la cabeza de la organización y el espíritu humano de cada persona que la integra, estos son la base de la historia y de la cultura corporativa es decir el ADN y la sangre del organismo vivo llamado empresa.




JOSÉ ALFREDO LÓPEZ NAVARRETE

Director Ejecutivo AE Comunicación e Imagen

"Ética y RSE como herramientas fundamentales para la Reputación Corporativa"

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en MEXICO QUALITY SUMMIT 2017?

Sin duda serán representantes de empresas que trabajan para contribuir con una mejor sociedad, a tener un mejor entorno, donde hacer negocios no sea sinónimo de sólo generar utilidades, sino de un valor compartido que beneficie a la sociedad en su conjunto, por lo que mi conferencia les podrá ayudar a reafirmar situaciones que están ya implementadas o por implementarse en sus organizaciones, todas ellas encaminadas a que las conciba la sociedad como buenos ciudadanos corporativos, que trabaja apegada a sus valores, con ética y transparencia, cuyo beneficios son más sólidos en el mediano y largo plazos.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Si bien es cierto que son representantes de empresas socialmente responsables, reafirmar el conocimiento sobre los temas de ética, trasparencia y anticorrupción serán de gran valía, ya que la carencia de valores en los negocios es uno de los graves problemas a los que se enfrenta la sociedad en las distintas regiones del planeta. Recordemos que lo se haga o deje de hacer, a final de cuentas siempre repercutirá en el futuro.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

  • - Impacto de la corrupción en los negocios
  • - Países con mayores índices de corrupción en América Latina
  • - Beneficios de la RSE y su impacto en la prevención de la corrupción
  • - Comunicación Corporativa, la principal aliada para permear la RSE a todo el negocio

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

México y muchas naciones de Latinoamérica se destacan por ser países en donde la corrupción está presente y genera un gran daño a las empresas que innovan y buscan estar a la vanguardia. La falta de ética y transparencia es el principal factor que daña la Reputación Corporativa de cualquier negocio. Por ello, las empresas socialmente responsables deben asumir su liderazgo y trabajar por erradicar este flagelo que carcome las raíces sociales, comenzando desde adentro y permeando hacia sus diversos grupos de interés, quienes le verán de una forma diferente, con un gran valor agregado, impactando de forma positiva al negocio.

¿En base a su especialidad, de qué depende para que una empresa en lograr una buena Reputación Corporativa?

De que directivos, dueños y accionistas asuman su verdadero rol, estén convencidos al 100% de que la RSE es la piedra angular para cambiar y trasformar la manera de hacer negocios en cualquier sociedad; de que estén viviendo y aplicando cabalmente su Código Ética y Conducta, con acciones preventivas, más que correctivas.

Hoy las empresas tienen a la mano diversas herramientas auspiciadas por entidades internacionales que les apoyan al desarrollo e implementación de programas que les impactarán positivamente en su reputación frente a sus grupos de interés… pero todo depende de la gente que está a la cabeza de la organización, el colaborador, por sí sólo, no podrá con esta tarea, que es de todos y que comienza desde arriba.

CONTATE-NOS

Vía Ricardo J. Alfaro, The Century Tower Of. 401-03 Ciudad de Panamá - República de Panamá
T:(507)8365137 | Fax:(507)360-5400
E-mail: info@laqi.org | info@laqualityinstitute.org
www.laqi.org

Copyright © 2017 LAQI Latin American Quality Institute. Todos os direitos reservados.