ES   PT   EN
LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

EVENTOS > Quality Summit 2017 > Ecuador QS


ECUADOR QUALITY SUMMIT 2017


BROCHURE NOTA DE PRENSA ZONA TURISTICA PROGRAMA FOTOGRAFÍAS MAPA ESPECIALISTAS

EMPRESARIOS DE ECUADOR SE REÚNEN EN EVENTO ORGANIZADO POR LATIN AMÉRICA
QUALITY INSTITUTE


Ciudad de Panamá, 28 de abril de 2017

Fomentando la Calidad Total en las empresas ecuatorianas y con la participación de más de un centenar de miembros de nuestra Red, Latin American Quality Institute, organización panameña sin fines de lucro, lleva a cabo una nueva edición del Ecuador Quality Summit en la ciudad de Guayaquil, donde representantes de las más importantes empresas del país se dan cita para ser reconocidos por el trabajo que vienen realizando.

Esta edición se desarrolla, bajo la temática Quality Summit: Reputación Corporativa, Calidad Total y Generación de Valor en las Empresas, en esta se desarrollan conferencias, seminarios, mesas de trabajo y networking en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil, donde se generaran espacios de diálogo, exposición de experiencias e intercambio de soluciones con reconocidos profesionales y especialistas del sector para ver los escenarios próximos de la economía Ecuatoriana.

Además de la serie de conferencias, se celebrará en una ceremonia especial con todos nuestros miembros, reconociendo su buena labor a través de su visión de liderazgo, gestión de calidad y Responsabilidad Total, obteniendo reconocimiento público implementando los estándares propuestos por LAQI con el premio “Empresa Ecuatoriana del año 2017”.

“En esta edición del Ecuador Quality Summits, reuniremos a los más importantes empresarios del país y con ellos mostraremos los resultados obtenidos con miras a difundir e implementar la excelencia empresarial en toda nuestra red de miembros, buscando así trascender dentro del universo de empresas en el país” declaró el CEO y Fundador del Latin American Quality Institute Dr. Daniel Maximilian Da Costa.

Con este evento buscamos orientar a las empresas a enfocarse en el objetivo de fomentar la calidad, aprovechando la oportunidad que brinda este encuentro de que los empresarios intercambien oportunidades para prácticas responsables.

Reiterándole nuestro agradecimiento, a la espera de su difusión,


Latin American Quality Institute
Oficina de Comunicaciones
Panamá

Guayaquil

Guayaquil es la ciudad más poblada y la más grande de la República del Ecuador, su área urbana se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia de Guayas. Localizada en la costa del pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte suroccidental y el inicio de la cordillera Chongón-Colonche, una cadena de montañas de media altitud en el noroeste. El golfo de Guayaquil es la entrante de agua más grande del océano pacifico en Sudamérica.

Para conocer

I. Malecón 2000

Constituye una de las más grandes obras emprendidas por la ciudad de Guayaquil y considerada a nivel mundial, además de haber sido declarado ‘espacio público saludable’ por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ubicada junto al río Guayas, es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2,5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, como el Hemiciclo de la Rotonda, museos, jardines,, fuentes , centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.

II. Catedral Metropolitana

La catedral Metropolitana de Guayaquil (oficialmente Catedral de San Pedro) es una catedral ecuatoriana que se encuentra en pleno centro de Guayaquil, en el Parque Seminario, fue construida originalmente en madera alrededor de 1547, en la que en esa época era la Plaza Mayor de la ciudad, y reedificada en cemento armado en el siglo XX, en estilo neogótico. Fue la iglesia matriz desde mediados del siglo XVI.

En la fachada de la iglesia Original se encontraba un medallón de madera tallada con la imagen del Apóstol Santiago, patrono de Guayaquil, que al ser retirada de la antigua iglesia fue colocado como decoración en el Despacho del Alcalde de Guayaquil, en el Palacio Municipal, donde actualmente se conserva.

III. Museo Municipal

El Museo Municipal de Guayaquil es un museo de Ecuador consagrado a las piezas arqueológicas, objetos y artículos históricos relacionados con la historia guayaquileña. Es considerado como el más importante de la ciudad y uno de los mejores del país. Está ubicado en el centro urbano de la ciudad de Guayaquil (Guayas), en el mismo edificio de la Biblioteca Municipal.

Pedro Carbo (en ese entonces presidente de la Municipalidad), impulsó la creación del Museo Industrial en 1863. Fue el primero que tuvo la ciudad y que años más tarde, (en 1908) se convertiría en el Museo Municipal que conocemos hoy. El paso del Museo industrial a municipal fue prácticamente una ampliación del espacio que ya existía.

W3.CSS



JOSÉ MIGUEL YTURRALDE TORRES

Director General en YPSILOM. Ingeniero Ambiental y Máster en Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa

Ética Y Rse como herramientas fundamentales En La reputación corporativa

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en ECUADOR QUALITY SUMMIT 2017?

El objetivo de mi presentación es explicar la importancia de la Ética y la Responsabilidad Social en la edificación de una buena Reputación Corporativa.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Los empresarios podrán evidenciar a través de diferentes casos lo positivo para la empresa que es tener una adecuada gestión de la ética y la responsabilidad social. La idea es que vayan a sus empresas con nuevas ideas y la motivación necesaria para llevarlas a la práctica.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

La exposición comenzará explicando el marco en que se desarrolla la ética y la responsabilidad social dentro de la empresa. Posteriormente se expondrán estudios académicos que explican la incidencia de estos dos temas dentro de la reputación corporativa. Finalmente, se expondrán casos de referencia nacional e internacional para evidenciar la aplicación de los conceptos en la práctica empresarial.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

La Reputación Corporativa es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que la han comparado con la competencia. También se define como el resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos. Hoy, la reputación de una empresa es considerada como un activo cada vez más relevante para crear confianza y fidelización, dentro de un entorno marcadamente competitivo. Según algunos estudios casi el 70% del valor de las empresas provienen de los activos intangibles como la reputación y el conocimiento.

¿En base a su especialidad, de qué depende para que una empresa en lograr una buena Reputación Corporativa?

La Reputación se compone de diversos drivers como el gobierno corporativo, la calidad de vida laboral, la gestión ambiental, el liderazgo, la oferta de la empresa, el buen manejo de sus finanzas y la innovación. Así mismo, se ha evidenciado mediante estudios que las respuestas emocionales de los grupos de interés hacia una marca aportan de forma importante en su reputación. Entre esos factores emocionales se incluyen las percepciones, la confianza, la estima y la admiración.




MARIA TERESA ARIAS FADIÑO

Directora Ejecutiva Human Consulting Strategies. Especialista internacional en Gestión Integral del Talento Humano. Experta en Planificación estratégica, liderazgo, responsabilidad social, aprendizaje en equipo, construcción de cultura y gestión por competencias. Ha liderado el área de gestión humana en importantes holdings empresariales y ha asesorada a más de 100 empresas internacionalmente.

Gestión Del talento humano y su influencia en la reputación corporativa

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en el ECUADOR QUALITY SUMMIT 2017 evento?

Sensibilizar a los asistentes de la relevancia y futuro de las organizaciones que le apuestan a una estrategia de “Reputación Corporativa”, su abordaje, impacto y contribución en la gestión de los negocios de hoy en día.

¿Cuáles serán los puntos principales en los cuales desarrollará su exposición?

Primero porque es un tema que el día de hoy está cobrando relevancia y está siendo investigado por expertos en desarrollo y gestión organizacional, se espera su maduración y evolución como concepto. Así mismo analizar el rol e impacto que tienen los stakeholders o grupos de interés frente a las empresas y marcas, y cómo esto impacta positivamente en la gestión, logro y consecución de resultados, y en la sostenibilidad de los negocios.

¿Cuáles serán los puntos principales en los cuales desarrollará su exposición?

Iniciar desde un marco conceptual, sobre el papel de una Reputación Corporativa destacando los ejes en los que se sustentan.

  • Identificar los ejes que sustentan una Reputación Corporativa.
  • Orden en los cuales deben ser trabajados alineados a la filosofía de la empresa.
  • Instrumentos que hoy son utilizados para medir la Reputación Corporativa.
  • Aplicación de estos conocimientos en la actividad empresarial.

Interiorizando y aplicando los ejes que sustentan la Reputación Corporativa alineándolos a la filosofía estrategia organizacional.

Trabajando en diseñar e implementar estrategias que busquen la aplicabilidad de estos ejes. Finalmente, realizando una medición y monitoreo del cumplimiento de las estrategias implementadas.

¿Basándose en su especialidad, cómo mejoraría la Reputación Corporativa de una empresa?

No existe una fórmula prescrita y el logro involucra la atención de manera integral en muchos aspectos de cómo gestionar y administrar los negocios el día de hoy. El definir un modelo de gestión claro con un foco estratégico definido, la construcción de las capacidades internas de la organización a través de sus “capitales”, y la gestión del talento como un factor primordial para el logro de los mismos. Construir culturas congruentes con la filosofía del negocio, y alinear sus procesos marcan pautas claras de entrega de la promesa de valor al cliente, tanto interno como externo y por ende elevando la percepción sobre la organización. Exploraremos aspectos claros y concretos de cómo lograrlo.




JAIME ESPAÑA ERASO

Presidente de la Red Global de Mentores Mentor Senior, Máster Coach y Consultor Internacional.

Importancia del líder en la cultura empresarial y su impacto en la reputación corporativa.

¿Qué pueden esperar los asistentes de su presentación en COLOMBIA QUALITY SUMMIT 2017?

Un enfoque integral del estilo de liderazgo que es necesario asumir para salvaguardar el buen nombre de la empresa que se le ha encomendado.

¿De qué forma se verán favorecidos los empresarios con el tema que presenta?

Identificarán como impulsar uno de los activos intangibles más importantes de sus compañías, que se hace tangible ante sus grupos de interés, despertando acciones o reacciones.

¿Cuáles serán los ejes principales de su exposición?

La sustentabilidad de la empresa fundamentada en la armonización de las políticas, la simplificación de los procesos y el cuidado de las personas.

¿Dónde cree usted que radica la importancia de tratar temas relacionados a la Reputación Corporativa?

La reputación empresarial fortalece la sana cultura organizacional y esta impulsa conductas las de apoyo de los colaboradores, clientes, proveedores,…. La sumatoria de estos comportamientos genera múltiples beneficios, incluidos los económicos.

¿Con base en su especialidad, de qué depende que una empresa logre una buena Reputación Corporativa?

Es necesario identificar la energía del origen de la empresa, la emoción que imprimieron sus fundadores, el liderazgo de quienes hoy están a la cabeza de la organización y el espíritu humano de cada persona que la integra, estos son la base de la historia y de la cultura corporativa es decir el ADN y la sangre del organismo vivo llamado empresa.

CONTACT US

Vía Ricardo J. Alfaro, The Century Tower Of. 401-03 Ciudad de Panamá - República de Panamá
T:(507)8365489 | Fax:(507)360-5400
E-mail: info@laqi.org | info@laqualityinstitute.org
www.laqi.org

Copyright © 2017 LAQI Latin American Quality Institute. All rights reserved.